ERES PROFECIONAL DE LA SALUD??

Sabes la diferencia entre un endulzante de cero índice glucémico, endulzante de bajo índice glucémico y un endulzante de alto índice glucémico?

Según la universidad de Harvard es recomendable consumir endulzantes de bajo índice glucémico, ya que nos mantiene con energía contante sin altos y bajos.

 

 

En Super Life® es super importante nuestra comunicación con los profesionales de la salud, por lo que con gusto les podemos mandar muestras gratis, solo requieres llenar este formulario y tener evidencia: 

 

 

El índice glucémico es un valor asignado a los alimentos en función de la lentitud o la rapidez con que esos alimentos causan aumentos en los niveles de glucosa en sangre. Los alimentos bajos en la escala del índice glucémico (IG) tienden a liberar glucosa de manera lenta y constante. Los alimentos con un alto índice glucémico liberan glucosa rápidamente. Los alimentos con un IG bajo tienden a fomentar la pérdida de peso, mientras que los alimentos con un alto índice en el IG ayudan a recuperar la energía después del ejercicio, o compensar la hipoglucemia (o insuficiencia). Los corredores de larga distancia tenderían a favorecer los alimentos con un alto índice glucémico, mientras que las personas con diabetes previa o completa necesitarían concentrarse en los alimentos con IG bajo. 

¿Por qué? Las personas con diabetes tipo 1 no pueden producir cantidades suficientes de insulina y aquellas con diabetes tipo 2 son resistentes a la insulina. Con ambos tipos de diabetes, la liberación más rápida de glucosa de los alimentos con IG alto conduce a picos en los niveles de azúcar en la sangre.

La liberación lenta y constante de glucosa en los alimentos con bajo índice glucémico ayuda a mantener un buen control de la glucosa.

 

 

Fuente: Universidad de Harvard.

https://www.health.harvard.edu/diseases-and-conditions/glycemic-index-and-glycemic-load-for-100-foods